El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó este martes que esa compañía estatal alista la siembra de maíz en terrenos del norte del departamento de La Paz, con una inversión inicial de Bs 20 millones.
«En el norte paceño ya estamos preparando los terrenos para la siembra de maíz, posteriormente arroz. Seguramente el presidente Luis Arce, el hermano vicepresidente (David Choquehuanca), ya van a dar la fecha de la siembra», dijo según un reporte de Patria Nueva.
Explicó que la estatal proyecta sembrar alrededor de 5.000 hectáreas (ha) de maíz en coordinación con los alcaldes de los municipios de San Buenaventura, Ixiamas, Palos Blancos, Alto Beni y Caranavi.
«Una inversión inicial de alrededor de 20 millones de bolivianos para la siembra de maíz y posteriormente otro tanto para arroz, esto en la primera etapa, pero eso es para la siembra, luego viene el acopio», señaló.
Añadió que Emapa también trabaja en la siembra y cosecha de quinua en la región de La Paz, con la finalidad de acopiar, transformar y comercializar ese alimento en los mercados nacional e internacional.
En la actualidad, la empresa se dedica al acopio y transformación de granos de maíz, trigo y arroz para abastecer la canasta de las familias bolivianas, en el marco de la seguridad alimentaria, con soberanía en el país, según datos oficiales.