Una inspección constató que los embalses de La Paz y El Alto tienen un volumen de 11 millones de metros cúbicos más de agua que en la gestión 2023, informó este martes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.
“Tenemos 11 millones de metros cúbicos más de agua en las represas, para suministrar agua potable a siete municipios. Se tiene que seguir con la política de uso eficiente del agua, seguir ahorrando y usando racionalmente”, dijo.
Y precisó que los 10 embalses de La Paz y El Alto se tiene más de 51 millones de metros cúbicos de agua, que equivale al 83% de la capacidad de reserva.
Además, gracias a las lluvias, cinco embalses llegaron a su capacidad máxima: Incachaca, Hampaturi Alto, Pampa Larama, Chacaltaya y Alpaquita, mientras Hampaturi registra el 97%, Jankokhota 99%, Milluni 73% y Tuni 70%.
En tanto, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) solicitó a la alcaldía de La Paz tomar las previsiones que corresponden, ante el rebalse de algunas represas, sobre todo, tomando en cuenta que continúan las precipitaciones pluviales.