El juez Marcelo Cortez Candia, del Juzgado Público Civil, Comercial, de Partido del Trabajo y Seguridad Social de Yapacaní, emitió un mandamiento de apremio contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño Rojas, en el marco de un proceso judicial iniciado por extrabajadores del Servicio de Aeropuertos Bolivianos S. A. (SABSA).
La disposición judicial está vigente y será entregada a la Policía para su ejecución este martes, indicó Alfredo Chávez, uno de los cerca de 300 extrabajadores de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) afectados.
El mandamiento de apremio ordena que la autoridad sea conducida a la carceleta de Buena Vista, en la provincia Ichilo de Santa Cruz. El ministro debe pagar Bs 55.189.880, más una actualización hasta el momento de la cancelación en cumplimiento de una sentencia dictada el 17 de marzo de 2015 por el pago de diferencia salarial.

La molestia del sector afectado se hizo visible el pasado 10 de enero, cuando realizaron una masiva protesta frente al Ministerio de Obras Públicas. En esa ocasión, denunciaron que, pese a las promesas públicas del ministro Montaño, el desembolso nunca se concretó.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consultado sobre el tema; explicó que la Policía no recibió ningún mandamiento contra el titular de Obras Públicas, por lo que no puede pronunciarse al respecto.
“No puedo hablar sobre supuestos, somos autoridades, debemos ser responsables sobre los comentarios que vertimos, no vamos a improvisar sobre nuestro trabajo”, señaló.