El juez de instrucción anticorrupción, Andrés Zabaleta, emitió una orden de aprehensión en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, investigado por la compra irregular de 61 buses PumaKatari con un presunto sobreprecio.
“Por el presente mandamiento se ordena al investigador asignado al caso, u otra autoridad policial no impedida por ley, para que aprehendan y conduzcan a dependencias policiales de La Paz para audiencia en consideración de medidas cautelares del imputado Revilla Herrero Luis”, señala parte del documento judicial.
Y por su parte, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera (quien fue el principal acusado de quemar los buses PumaKatari) denunció que el actual alcalde de La Paz, Iván Arias, no coopera con las investigaciones y demuestra “falta de interés” pese a que el investigado fue declarado en rebeldía.
“Queremos denunciar la falta de interés que está poniendo el actual alcalde Iván Arias, en vez de ayudar para que esto avance, entorpece el proceso de investigación. Si no hubiera sido que la Fejuve ha insistido con estos requerimientos, este mandamiento de aprehensión nunca hubiera salido”, aseguró.
Además, según Vera, con la documentación exigirá a la Fiscalía que intensifique la búsqueda internacional de Revilla.