El empresario inmobiliario “Las Loritas Edificios” Harold L. fue aprehendido la tarde del lunes y trasladado a oficinas policiales de la zona sur de La Paz, por una denuncia presentada en su contra por estafa con víctimas múltiples, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Además, la autoridad anunció que pidió a la Fiscalía de La Paz forman una comisión fiscal para investigar a Lora, quien se habría beneficiado con el archivo de varias denuncias en su contra.
“Llama la atención que más de 30 casos han sido cerrados o rechazados por el Ministerio Público. En el marco de la transparencia sugerimos que, a través de la Fiscalía, se pueda conformar una comisión de fiscales para responder a todas aquellas víctimas”, señaló.
Lora también fue denunciado por influenciar en decisiones de autoridades y concejales de la Alcaldía de La Paz, para beneficiarse de iniciativas que le permitan la construcción de sus edificios. El 2 de mayo se hizo público una imputación fiscal en contra del concejal de La Paz Pierre Chaín y Harold L., por el delito de uso indebido de influencias.
Además, la red RTP reveló que el alcalde de La Paz, Iván Arias, y a otras autoridades ediles ocultaron u omitieron información sobre construcciones irregulares realizadas por la inmobiliaria «Las Loritas».
Por lo que Ríos dijo que llama la atención “este supuesto favorecimiento por parte de funcionarios ediles que han permitido, justamente, que se construyan edificios fuera de la normativa municipal”.