La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó la tarde de ayer lunes, el incremento salarial anunciado por el Gobierno y acordado con la Central Obrera Boliviana; y advirtieron sobre las consecuencias que esta medida tendrá en la sostenibilidad de las empresas y el empleo.
“Los efectos que esta medida tendrá sobre la sostenibilidad de las empresas -especialmente las pymes- y el empleo serán extremos. El Gobierno deberá asumir la responsabilidad por las consecuencias de esta determinación”, se lee en un comunicado de la organización.

El aumento al Salario Mínimo Nacional (SMN) será del 10 %, lo que elevará el monto de Bs 2.500 a Bs 2.750, mientras que el haber básico subirá hasta un 5 %; convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos ocho años, y se impone en un escenario en el que el país presenta decrecimiento del PIB, inflación creciente y déficits sostenidos.
Los empresarios manifestaron también su rechazo al proceso ya que no fueron incluidos en las conversaciones y dado que son ellos quienes deben implementar el aumento salarial.