Tras la muerte del joven de origen latino, David Ordaz Jr., a causa de múltiples disparos de parte de la policía de Los Ángeles, Estados Unidos. El Departamento del Sheriff de ese condado difundió un video del incidente, según informaron medios internacionales.
El hecho habría ocurrido el pasado 14 de marzo, luego de que los agentes respondieron a un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia de un sujeto en la calle armado con un cuchillo de cocina y bajo la influencia de las drogas.
En tanto, la policía de ese país indicó que Ordaz Jr. buscaba un “suicidio por policías”.
Las imágenes captadas por las cámaras corporales de los agentes de policía revelan el momento previo a la agresión y la conversación que mantuvieron con él.
En la reproducción, se escucha a los oficiales pidiendo que deje el cuchillo y se rinda. Luego de algunos minutos de diálogo reducen al joven ante sus amenazas y frente a su familia.
Este suceso habría provocado polémica, pues los policías dispararon al menos 16 veces contra el hombre y a pesar de que ya se encontraba tirado en el suelo.
En tanto, uno de los agentes involucrados en el hecho habría sido relevado de su cargo hasta que se finalice el proceso de investigación del asesinato, mismo que se encontraría en las primeras etapas.