Este martes, autoridades municipales de La Paz y los dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), anunciaron este martes que durante la entrada folklórica, se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas para los bailarines y que, además, exigirán la presentación del carnet de vacunación con la tercera dosis anticovid.
“Hemos coordinado con las autoridades de Estado y la Alcaldía, tenemos un acuerdo con los fraternos que van a participar tienen que tener todas las medidas de bioseguridad, nos hemos comprometido a precautelar la salud de nuestros fraternos. Hemos sacado una resolución, donde el requisito indispensable es que deben portar del carnet de vacunación con la tercera dosis, no lo estoy diciendo yo lo han dicho nuestras autoridades y yo como representante de la Asociación voy a hace cumplir esta resolución”, explicó Joaquín Quispe, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp).
Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que se controlará el cumplimiento de las medidas dispuestas a través de anillos de seguridad que se instalarán en los lugares con más concentración de bailarines, quienes no podrán acceder a estos espacios si no cuentan con su carnet de vacunación.
“Nosotros junto con la Asociación vamos a implementar mecanismos de control, anillos de control donde no puede entrar un fraterno si no tiene su carnet de vacunación que debe presentar antes de entrar a los puntos de concentración”, reiteró Arias.
La entrada del Señor Jesús del Gran Poder, llevará este sábado 11 de junio de 2022 la mención del titulo ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, para lo cual la organización deberá ser estricta en los requisitos.