Luego de varias horas de tensión en los predios de Las Londras en la provincia Guarayos, cuando un grupo conformado entre policías, periodistas y trabajadores fueron tomados como rehenes por avasalladores que al final de la tarde de este jueves fueron liberados.
El comandante departamental de la Policía, Orlando Ponce, en contacto con los medios confirmó que los arrolladores liberaron a las víctimas que fueron tomadas esta mañana.
Según reportes, los afectados lograron salir de la propiedad, pero continúan en la zona debido a que solo se puede salir en avioneta y no hay condiciones de vuelo en la noche.
Se conoce como antecedente que todo comenzó cuando una comitiva de 20 personas se trasladó al municipio de El Puente, en un viaje organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para registrar las hectáreas avasalladas.
Dentro del grupo secuestrado esta mañana se encontraban equipos de prensa de los medios de EL DEBER, Unitel, Red Uno, ATB y PAT y solo tres lograron escapar en ese momento.
Luego de los sucesos, un fuerte contingente policial fue enviado a ese municipio para evitar que se registren enfrentamientos y prevenir hechos similares al de esta jornada.