15.3 C
La Paz
jueves, 21 de noviembre de 2024
InicioGenteEn los 198 años de independencia de Bolivia, Arias envió un mensaje...

En los 198 años de independencia de Bolivia, Arias envió un mensaje de ‘perdón y reconciliación’

El burgomaestre entregó una ofrenda floral a los pies del monumento del Mariscal Antonio José de Sucre,

Al conmemorarse los 198 años de vida independiente de Bolivia, el alcalde Iván Arias sostuvo el domingo que los bolivianos “necesitamos perdonarnos y reconciliarnos”, además de “sanar heridas”, para que “todos nos sintamos orgullosos de nuestro hermoso país” y dejar de mirar el pasado “doloroso” sin tomar en cuenta lo “grandioso”.

“Los bolivianos necesitamos perdonarnos, reconciliarnos sanar las heridas y mirar al futuro; ya basta de mirar el pasado, en el que solamente (miramos) la parte dolorosa, no miramos la parte grandiosa; todo el tiempo estamos en busca de culpables, todo el rato estamos en busca de venganza”, manifestó la autoridad edil paceña, que participo en los actos protocolares en la plaza 25 de Mayo de la capital del Estado: Sucre.

El burgomaestre entregó, más temprano, una ofrenda floral a los pies del monumento del Mariscal Antonio José de Sucre, en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, por los 198 años de vida independiente de Bolivia, también participó del tedeum en la Catedral Metropolitana, de la lectura del Mensaje Presidencial en la Casa de la Libertad y del desfile cívico que se realizó en la principal de la capital.

Por último, Arias insistió en que su presencia en la ciudad Blanca estuvo dirigida a llevar un mensaje de perdón y paz para el país.

“Nosotros traemos un mensaje ya vísperas de lo que va a ser los 200 años de paz, perdón y reconciliación”, agregó.

En los actos protocolares también participaron el presidente Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y otras autoridades de instituciones nacionales, departamentales y municipales del país.