La Federación del Magisterio Urbano en Santa Cruz denunció que los estudiantes volverán esta jornada a sus actividades en medio de aulas deterioradas y sin desayuno escolar; además, a eso se suma, un paro indefinido del transporte público que complica el traslado de los educandos.
“No hay energía eléctrica, agua potable, personal de limpieza, guardia municipal, internet, ni desayuno escolar. Tampoco hay techos en algunos colegios. Es una dejadez total”, denunció Osman Cabrera, secretario ejecutivo de la Federación del Magisterio en esa ciudad.
Según el dirigente, el panorama no es alentador y deja en evidencia la precariedad del sistema educativo y el descuido de las autoridades municipales.
Asimismo, los transportistas en esa ciudad, acatan un paro indefinido tras no llegar a un acuerdo para el incremento de sus tarifas; lo confirmó el secretario ejecutivo del sindicato de micros Santa Cruz, Segundo Ricalde.
“Creo que todo fue un show del alcalde cruceño (Jhonny Fernández), no nos dio nuestras tarifas. Estamos en nuestro derecho de acatar un paro indefinido como medida de presión. Se ratifica el paro desde las cero horas de este lunes y será hasta las últimas consecuencias. Mañana (hoy) no hay transporte”, sostuvo.
En contra parte, el alcalde Jhonny Fernández aclaró sobre la infraestructura que el contrato con las empresas encargadas del mantenimiento continuará después 3 de febrero, por 200 días, por lo que garantizó el mantenimiento de las aulas. Asimismo, sobre el desayuno, dijo (el pasado jueves) que hay problemas por retrasos en las adjudicaciones y la falta de interés de las empresas proveedoras.
“Estamos con unos problemas de plazos porque no se adjudicaron (las licitaciones) y hemos vuelto a convocar”, declaró Fernández.
Y sobre el paro de transporte, el vocero de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, lamentó la intransigencia del sindicato de micros Santa Cruz, que, tras más de dos días de diálogo y avances significativos, decidió continuar con su medida de paro indefinido.