Suman 442 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas (FFAA) movilizados en cuatro municipios del departamento de Santa Cruz para combatir los incendios y realizar patrullajes por tierra y por aire, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Por las noticias que estamos recibiendo, hay necesidad de hacer un reforzamiento de la capacidad operativa (…). En total, la cantidad de bomberos forestales movilizados en la zona a partir de esta tarde van a ser 442 bomberos forestales”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
Hasta el domingo se tenían alrededor de 280 militares movilizados y desde este lunes otros 255 reforzarán este trabajo sumando un total de 442 bomberos.
“Hoy (lunes) el Ejército está enviando 90 bomberos forestales, la Fuerza Aérea 81 y la Armada 84, en total serían 255 que se van a sumar (al trabajo)”, detalló Calvimontes.
Los municipios afectados por los incendios son Roboré, San Miguel, San Rafael y Concepción, dónde ahora se reforzará la lucha contra los incendios y además se identificará a los responsables.
“Las actividades que van a desarrollar en esta oportunidad, primero, es combatir los incendios; segundo, van a realizar patrullajes terrestres, aéreos y fluviales por toda la zona para identificar a quienes están generando los incendios”, remarcó la autoridad.