Ecuador y Países Bajos fueron protagonistas de un duro partido que terminó en empate con un gol para cada escuadra. Este empate los mantiene en la pelea por la clasificación a los octavos de final y dejan casi eliminado a la anfitriona, Catar.
El holandés Cody Gapko hizo el gol para su equipo a tan solo 6 minutos de iniciado el partido. El tanto sorprendió a los sudamericanos pero aun así se mantuvieron ordenados y comenzaron a demostrar su fútbol, lo que los llevó a crear varias ocasiones de gol.
Ecuador obtuvo su recompensa a través de Enner Valencia, quien al minuto 49’ del complemento empató el partido, convirtiéndose en uno de los goleadores de este mundial con tres tantos. Lastimosamente, nuevamente el emblemático jugador ecuatoriano tuvo que dejar el campo de juego por molestias en la rodilla.
Con el empate, Países Bajos lidera el grupo con 4 puntos, igual que Ecuador y uno más que Senegal. El próximo partido, la selección sudamericana deberá conseguir al menos punto ante Senegal si quiere clasificar a la siguiente rondaun, meintras que países bajos, que enfrentará a Catar, tendría su pase asegurado a menos que ocurra una sorpresa mayúscula.