Samuel, de 14 años, que estaba desaparecido desde el 9 de diciembre, regresó a Cochabamba con su familia luego de haber sido encontrado deambulando en la terminal terrestre paceña por funcionarios de la Terminal de Buses de La Paz y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Encontramos un menor que estaba desaparecido, hemos podido coordinar con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social para que sea remitido a sus instancias y ya pudo reunirse con su familia, en la ciudad de Quillacollo de Cochabamba”, informó el jefe de la Unidad de Operaciones y Mantenimiento de la Terminal Central, Brany Mercado.
Hace tres días, Samuel salió de su casa a vender refresco, pero no retornó a su domicilio. Por lo que la Policía Nacional, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social a través de la Dirección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia gestionaron el reencuentro del adolescente, que tiene autismo.
“El trabajo conjunto, apoyo coordinado y el esfuerzo del personal de la administración de la Terminal de Buses de La Paz ha podido unir a una familia y este menor de 14 años que se encontraba desaparecido se reunió con sus familiares; ahora están en casa felizmente”, señaló Mercado.
La Terminal de Buses de La Paz junto a la Policía Boliviana incrementaron la cantidad de personal para brindar seguridad a los viajeros y evitar que menores de edad sean víctimas de trata y tráfico.
Finalmente, el funcionario edil aseguró que la Alcaldía y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene un plan de acción para las fiestas de fin de año, destinado a evitar riesgos de trata y tráfico de personas e imprudencias por parte de los conductores.