Un nuevo enfrentamiento se registró el mediodía de este lunes en la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, cuando varios cocaleros de los yungas, que se oponen a un mercado paralelo, fueron gasificados por la policía. Del conflicto, un hombre resultó gravemente herido.
Como en anteriores semanas, varias calles de la zona fueron afectadas por los gases y dinamitas que utilizaron los uniformados y los trabajadores de la hoja coca respectivamente.
Medios locales relataron que un cocalero perdió una extremidad superior y sufrió graves lesiones en el abdomen por la explosión de una dinamita que pretendía usar en la protesta.
Imágenes en redes sociales mostraron la gravedad del herido, producto de la detonación; el infortunado quedó tendido sobre la calle, con visibles daños físicos y después fue socorrido por personal de emergencia.
Los movilizados de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) buscan cerrar el mercado paralelo del sector de Arnold Alanez, que cuenta con resguardo policial.