Llegó una de las épocas más importantes de Tarija: la cosecha de uva. Es conocido por muchos la belleza natural que ofrece esta región; es por ello que Casa Real y Campos de Solana invitan a los bolivianos a dejarse encantar por los aromas, sabores y naturaleza que tiene preparado en su propuesta de turismo “Vendimia Raíces”, que se realizará durante tres fines de semana de marzo en los predios de la Destilería y bodega, ubicados en el Valle de Santa Ana de la ciudad Andaluz.
“Queremos que las personas celebren junto a nosotros la Vendimia y sean parte de esta historia. Vamos a vivir la gran fiesta del vino y del Singani. Iniciamos la experiencia el 11 y 12 de marzo, luego, el 18 y 19; y el 25 y 26 de marzo respectivamente. Contamos con cupos limitados para familias, amigos y amantes del destilado ícono de Bolivia”, dijo Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real.
Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer los viñedos, tener vistas espectaculares de las montañas y nubes, probar cócteles de temporada y deleitarse con las lagunas y paisajes de la estancia.
Al llegar a la cuarta estación (atractivo), los aventureros tendrán la opción de realizar la cosecha manual de uvas con las canastas tradicionales para esta práctica. Un jugo de uva será el acompañante perfecto para conmemorar este momento.
Luego, el visitante puede conocer La Casa del Singani ingresando por un imponente portal realizado con madera chiquitana. “En este recorrido los visitantes saldrán con una nueva forma de entender a la bebida ícono nacional, se deleitarán con las vistas panorámicas y experimentarán de una manera más cercana el cultivo de la uva y el origen de cada uno de los sabores que han ganado múltiples reconocimientos en el mundo”, expresa.
Parte de la experiencia también incluye el Bar Chuflay donde, en una clase práctica, las personas aprenderán los secretos de la preparación del auténtico “Chuflay”. La tradicional pisada de uva será otra vivencia que ofrece Vendimia Raíces como parte del ritual de transformar la vid en vino.
“Eso no es todo. Viviremos el arte de cocinar a la brasa y dominar el fuego, donde nuestro asador nos deleitará con un exquisito “chanchito a la cruz”, plato de la gastronomía tradicional chapaca. Luego, por la tarde y bajo la sombra de nuestros imponentes Tacos, disfrutaremos de una tarde de juegos, música y cocktails”, finalizó el Brand Manager de Casa Real.
Los días domingos, Campos de Solana sorprenderá a los visitantes con la belleza del paisaje que permite apreciar la finca Esther Ortiz, donde, además, podrán conocer la producción de la cepa Petit Verdot con la que se elabora el vino emblema de la bodega. También los visitantes conocerán los trabajos de sustentabilidad que la bodega realiza como la lombricultura y el uso de “llamitas” para el control de malas hierbas dentro de los viñedos.
Mauricio Kolle, Brand Manager de la marca, añade que habrá un recorrido por la bodega para conocer la magia guardada en las salas de producción donde nace el vino. Luego, las personas experimentarán una deliciosa degustación de tres tiempos para empaparse de los aromas y sabores de la región. Será un maridaje perfecto con las mejores etiquetas de la bodega.
“Nuestras viñas de fondo serán el marco perfecto para cerrar un fin de semana soñado al son de una cuecas y ruedas chapacas. Están todos los amantes del vino y del Singani a esta fiesta cultural”, dijo Kolle.
Las reservas están disponibles a través del contacto: 69300068
Acerca de Casa Real
Casa Real es una empresa dedicada a la vitivinicultura desee 1925, estando ubicada su destilería en la región de Santa Ana a 18 km de la ciudad de Tarija a una altura de 1850 m.s.n.m. La marca tiene la tradición, pasión, tecnología, identidad e innovación, con un fuerte compromiso por la gente y su familia. También en su portafolio cuenta con los mejores Singani, muchos de ellos, premiados a nivel nacional e internacional.
Acerca de Campos de Solana
Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, es la única empresa vitivinícola en Bolivia que cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.
La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia
Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.
Acerca de D&M-SAIV
Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.