8.7 C
La Paz
jueves, 21 de noviembre de 2024
InicioActualidadEntel amplía su cobertura de fibra óptica en el área rural con...

Entel amplía su cobertura de fibra óptica en el área rural con una inversión de $us 3 millones

En la actualidad, la estatal Entel es la única empresa que brinda el servicio de fibra óptica a escala nacional, la cobertura llega a las ciudades capitales y a 116 localidades rurales del país, señaló.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, informó que este año la compañía estatal ejecuta proyectos de ampliación de cobertura de fibra óptica, para el acceso a Internet, en 37 localidades rurales del país, con una inversión de $us 3 millones.

«Este año, estamos realizando la ejecución de proyectos de ampliación de la cobertura de fibra óptica, para acceso al internet, en 37 localidades rurales del país con una inversión de 3 millones de dólares», dijo este jueves, en el marco de la presentación de nuevos servicios de la empresa.

En la actualidad, la estatal Entel es la única empresa que brinda el servicio de fibra óptica a escala nacional, lo que significa que la cobertura llega a las ciudades capitales y a 116 localidades rurales del país, señaló.

«Tenemos 116 localidades con cobertura en este momento; es decir, localidades que tienen en este momento la misma calidad, que tenemos en las ciudades, de acceso al internet tanto en las ciudades como en las áreas rurales. Esa es la característica de Entel», remarcó.

Señaló que esto es posible gracias a la red de fibra óptica de la empresa estatal de telecomunicaciones, tanto de transporte, como de acceso, que sobrepasa los 27.000 kilómetros a escala nacional.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, señaló que el Gobierno nacional invirtió recursos económicos del pueblo boliviano «para traer fibra óptica desde el océano Pacífico a través de Perú hasta Bolivia».

«Lastimosamente en la era del golpismo, en vez de facilitar la conectividad, la facilidad para que el usuario, el pueblo boliviano pueda tener en su domicilio, en su industria el internet, se dedicaron a robar», lamentó.