Mañana, 15 de julio, más de 50.000 bailarines y 10.000 músicos de 60 fraternidades participarán en la entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen, en la ciudad de El Alto.
Este evento folclórico que une a alteños y paceños; y que genera un importante movimiento económico y diversos emprendimientos antes, durante y después de la entrada, se lleva a cabo hace más de 30 años en la populosa zona 16 de Julio.
Según marca la tradición, tras un recorrido de más de 4 kilómetros por las principales calles de esta ciudad andina, que se encuentra a 4.000 metros de altura, los bailarines llegan al templo de el Carmen para agradecer los favores recibidos y renovar la promesa de seguir participando.
A causa del gran crecimiento de la ciudad de El Alto, la entrada folclórica en honor a la Virgen del Carmen, declarada en 2012 como patrimonio cultural y religioso de Bolivia, se ha convertido hoy, junto a la Entrada del Gran Poder, en el símbolo de la cultura viva y riqueza cultural del departamento de La Paz.
Lea: ‘Protejeres’ presenta estudios sobre explotación sexual comercial