Volkswagen continúa progresando rápidamente con la transformación a la movilidad eléctrica: con alrededor de 330.000 unidades, las entregas mundiales de vehículos totalmente eléctricos (vehículos eléctricos a batería – BEV) crecieron un 23,6 % año tras año.
A pesar de un entorno de mercado desafiante, Volkswagen entregó alrededor de 4,56 millones de vehículos en todos los tipos de conducción a los clientes en 2022 (-6,8 por ciento).
Volkswagen espera que 2023 sea otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella persistentes en el suministro de semiconductores. No obstante, la compañía anticipa una mejora gradual en la situación del suministro, estabilizándose la producción a medida que avanza el año.
Los SUV son el segmento de mercado de más rápido crecimiento. Volkswagen se apresuró a adaptar sistemáticamente su cartera a esta tendencia. La participación de los SUV en las entregas totales ha aumentado al 45 por ciento (+4 por ciento). En los EE. UU., más del 80 por ciento de las entregas de Volkswagen corresponden al segmento de SUV. En Europa, el T-Roc es el vehículo más vendido en el mercado de los SUV.
La era de los vehículos eléctricos es una realidad que ya se vive en todo el mundo, siendo Volkswagen la punta de lanza en tecnología en el rubro del mercado automotriz, prueba de ellos son las entregas totales de la marca Volkswagen en 2022 las cuales superaron los 4,5 millones de vehículos.
Acerca de HANSA Ltda.
Hansa Ltda., con 115 años de trayectoria en Bolivia, dentro de sus unidades de negocios cuenta con la División Automotriz, área dedicada a la comercialización de vehículos 0km, siendo el mayor representante de marcas del Reconocido Grupo Automotriz de origen alemán Volkswagen. Entre dichas marcas se encuentran: Volkswagen Vehículos Pasajeros, Volkswagen Camiones & Buses y la marca Premium del grupo, Audi.