El responsable de la Red de Salud 02, Luís Alberto Cruz, informó este martes que la Gobernación del Beni entregó medicamentos para el tratamiento de 12 pacientes con leishmaniasis en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que fueron evacuados a San Ignacio de Moxos.
«Hemos recibido 715 ampollas de Glucantime (Meglumina de Antimoniato) para terapia de 12 pacientes procedentes de la comunidad Oromomo zona del TIPNIS, hospedadas en San Ignacio de Moxos que presentan lesiones mucocutáneas», informó.
Aseguró que están trabajando de manera sistematizada con los programas nacional y departamental de leishmaniasis, la Subgobernación de Moxos, Alcaldía y Corregimiento.
Asimismo, anunció que harán seguimiento, control y evolución post tratamiento de los afectados, quienes permanecerán 30 días en San Ignacio de Moxos.
Recordó que 30 personas de esa reserva natural llegaron en embarcaciones hasta San Lorenzo, desde ahí fueron evacuadas a San Ignacio para recibir atención médica.