El Grupo Especial de Acción y Reacción “Delta” y un fuerte resguardo policial se encargarán de trasladar a Felipe Edvaldo Menezez, el sicario brasileño que asesinó a su custodio en inmediaciones del hospital de Clínicas, junto a sus cómplices hasta el penal de Chonchocoro donde guardarán detención preventiva de 30 días por el delito de asesinato.
Así lo decidió el Tribunal de Justicia del departamento de La Paz, mientras la Fiscalía presenta la acusación formal para ingresar a la etapa de juicio, ya que los delincuentes fueron capturados en flagrancia.
El peligroso reo Felipe Evaldo Menezez, quien usaba la identidad falsa de Andrés Luis Xavier Da Rocha, es de nacionalidad brasileña e intentó por segunda darse a la fuga, que planeó hace un mes aproximadamente, según reveló la familia de uno de sus cómplices.
En la primera oportunidad, escapó de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), donde estaba recluido por el asesinato de Wilson Ledezma (empresario soyero). Y tras su recaptura fue trasladado a Chonchocoro por los delitos de asesinato, asociación delictuosa y otros.
Y el reciente intento de fuga ocurrió la mañana del martes 31 de enero, mientras era llevado al Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores, para ser atendido en el área de Traumatología. En el lugar, sus custodios fueron emboscados y heridos con un arma de fuego.
El sargento 1ro Domingo Chávez Condori recibió tres disparos en la cabeza y perdió la vida. Mientras que el sargento mayor Nelson Choque Álvarez fue herido gravemente en el abdomen, aunque se encuentra estable.
Tras un fuerte despliegue policial, el brasileño fue recapturado la noche del mismo martes. También se capturó a cuatro de sus cómplices, y a la doctora Narda C. C., quien ordenó el traslado al hospital, argumentando problemas de salud debido a un accidente de hace 20 años.