La Justicia envió a la cárcel, con detención preventiva de seis meses, a 13 personas acusadas de propinar una golpiza la asambleísta departamental del MAS, Muriel Cruz, quien se encuentra hospitalizada.
La audiencia cautelar iniciada la tarde del lunes concluyó la mañana de este martes, donde comparecieron 13 personas imputadas por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.
Inicialmente 15 personas fueron aprehendidas. De ese total, 14 fueron llevadas a la audiencia cautelar, pero una fue trasladada a un centro hospitalario por un problema de salud.
De acuerdo con la imputación que presentó la Fiscalía, los investigados se “encontraban en el lugar de los hechos generando una serie de actos hostiles en contra de los asambleístas ahora víctimas (…) y les impedían el ingreso a su lugar de trabajo, en la Gobernación de Santa Cruz, donde fueron convocados a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental”.
La ‘violenta agresión’ contra la asambleísta se dio el viernes, cuando la mujer trataba de ingresar al Legislativo departamental, que tiene sus oficinas en la Gobernación, para la posesión de dos asambleístas indígenas.