El teniente coronel de la Policía, Marcelo Rodrigo R.C., fue enviado a la cárcel tras descubrirse en el vehículo que conducía varios paquetes de droga. El oficial huyó inicialmente al verse descubierto, pero poco después se entregó a la Justicia y este viernes, en una audiencia cautelar, se lo envió a la cárcel, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca,
El sujeto deberá guardar detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola mientras se realicen las investigaciones.
“Se ha ordenado la medida excepcional de la detención preventiva para el imputado (exjefe policial)”, explicó.
El oficial era director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). Fue aprehendido la tarde del jueves y es acusado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
“Se abrió la etapa preparatoria que va a extenderse por 180 días. Conforme a procedimiento se van a comenzar a realizar diferentes diligencias, citar a diferentes personas y otras actuaciones por parte del Ministerio Público y la Policía”, explicó.
El teniente coronel estaba destinado en Puerto Suárez, frontera con Brasil. Su vehículo fue interceptado en un operativo de interdicción, cerca de la comunidad Pozo del Tigre, y al verse descubierto embistió a un policía y huyó.
Poco después abandonó el motorizado, donde se encontró paquetes en forma de ladrillo de cocaína. Según las investigaciones se presume que la cocaína secuestrada tenía como destino Brasil.