Este martes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público determinó enviar a la cárcel con detención preventiva, a la mujer que intentó ahogar a su bebé en un pozo en Santa Cruz.
“El Ministerio Público presentó los elementos suficientes en contra de la investigada, entre ellos el certificado médico forense de la víctima que revela marcas de las agresiones sufridas y desnutrición severa; declaración de testigos que presenciaron el hecho, entre otros elementos”, indicó Mariaca.
La mujer será recluida en el penal de Palmasola por 180 días, luego de que en audiencia de medidas cautelares se acreditara la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización en el proceso de investigación.
“El Ministerio Público fundamentó que Marcelina C.U. de 29 años, es con probabilidad autora del delito de Infanticidio en el Grado de Tentativa que habría cometido en contra su hija de siete meses de edad, a quien lanzó a un pozo para ahogarla”, comunicó.
El hecho ocurrió el 16 de enero aproximadamente a las 13.30 cuando Marcelina C.U. se dirigió hasta la poza del barrio San Antonio, en el municipio de La Guardia, para lanzar a su bebé al agua para que se ahogara. Sin embargo, gracias a la intervención de un vecino que auxilió al infante y lo llevó al Hospitales “El Carmen”.
Según el examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la bebé se encuentra con una desnutrición severa, además de presentar lesiones anteriores en su cuello y parte de su rostro.