El senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Padilla Mamani, fue enviando esta jornada al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva por 60 días, por la presunta violación de una joven militante de su partido.
La determinación la dispuso el juez José Alberto Cossío en la ciudad de Santa Cruz, que consideró riesgos procesales luego de que la Fiscalía lo imputara por el delito de vejación.
Según el relato de la víctima, el legislador le ofreció un cargo en YPFB y para concretar la propuesta le pidió que se traslade a la ciudad de La Paz; cuando llegó, la citó en un alojamiento, donde habría consumado el delito.
Padilla por su parte, rechazó todas las acusaciones: “Voy a apelar cualquier denuncia y me voy a defender. Niego esta acusación. Yo no conozco a nadie ni me vi con nadie”, dijo.
Por otro lado, las bancadas de senadores de Comunidad Ciudadana y Creemos mediante un comunicado pidieron al Órgano Judicial y al Ministerio Público actuar de manera objetiva, transparente, proba y oportuna sin ningún tipo de injerencia en este caso.