La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, aseveró este miércoles que se reforzó la atención a los afectados por los incendios forestales en San Buenaventura, en La Paz y Rurrenabaque, en Beni, con médicos que suman ya 42.
“Las brigadas médicas están hace más de un mes en San Buenaventura y hace más de una semana en Rurrenabaque, estamos reforzando nuestras brigadas, ya son 42 médicos trabajando en esas regiones, hemos enviado medicamentos e insumos para una mejor atención de la población”, comunicó.
Según el jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias, Miltón Gonzales, en Rurrenabaque se encuentran 12 médicos, 12 enfermeras y una ambulancia, y esta jornada llegó a esa región un camión con otra cantidad de medicamentos.
Además, en el municipio de San Buenaventura fueron afectadas tres comunidades y por la extensión de los territorios de los pueblos indígenas se desplazaron más de 20 médicos con medicamentos, botiquines de primeros auxilios y una ambulancia.
Y los Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud efectuaron 1.420 atenciones médicas a pacientes con conjuntivitis, rinitis alérgica, quemaduras superficiales, faringitis e infecciones respiratorias, entre otras.