El agua que distribuye la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) es segura y apta para el consumo humano, aseguró este jueves el interventor de la operadora, Jaime Gutiérrez.
“El agua que distribuye Epsas para la ciudad de La Paz, la ciudad de El Alto y sus alrededores es segura y apta para el consumo humano”, reiteró, apoyado en estudios técnicos sobre la calidad de este recurso hídrico.
Según las pruebas de laboratorio, el agua es potable y se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la Norma 512 sobre Calidad de Agua para Consumo Humano.
Días atrás, algunos vecinos de la zona Sur de La Paz denunciaron que el agua que se distribuye por cañería les provocó problemas de salud. Ante esa situación, se formó la Comisión Multidisciplinaria para evaluar la
Es así que el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tomaron muestras para hacer otros estudios. Y los resultados serán presentados en agosto.
Esta jornada los miembros de la Comisión Multidisciplinaria inspeccionaron la Planta de Tratamiento de Agua en Chuquiaguillo, en el noreste de la ciudad de La Paz.
La Comisión está conformada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Defensa del Usuario, el Inlasa, EPSAS y la UMSA.