El Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas (CCREA) de las Fuerzas Armadas y los comandantes de los Bomberos de la Gobernación de Santa Cruz sobrevuelan territorio cruceño para identificar la situación actual de los municipios afectados por los incendios, aseguró el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Esperamos el resultado del sobrevuelo, está contemplado pasar por la Reserva (municipal de vida silvestre) de Tucabaca. Tenemos 20 coordenadas que hemos identificado para el sobrevuelo, nos va a permitir saber exactamente cuál es el estado de situación de los incendios”, indicó.
El sobrevuelo inició este martes a las 08.30 y podría durar uno o dos días, en función a las condiciones climáticas.
“Tenemos la probabilidad de hacer reabastecimiento (del combustible para el helicóptero) en Roboré, Puerto Suárez, en San Matías o San Ignacio, de manera que estamos a la espera del retorno de este equipo técnico, quienes nos van a dar un informe real de lo que está pasando en el departamento”, agregó.
Por otra parte, Calvimontes destacó el nivel de coordinación con la Gobernación, alcaldías y autoridades locales para luchar contra los incendios.
“Para nosotros es importante este nivel de coordinación, este nivel de compatibilización de criterios técnicos y además el trabajo conjunto que vamos a desarrollar de aquí en adelante”, dijo.