Estudiantes de la Escuela Taller de Restauración La Paz realizaron un trabajo de conservación preventiva del monumento del Señor Jesús del Gran Poder para prevenir que ésta sufra alteraciones por agentes atmosféricos, fisuras, depositos de material ajeno, desconchamiento de capa pictórica, oxidación del hierro por filtración de agua y otros, informó la Alcaldía paceña.
“Desde hace tres semanas hemos recibió la solicitud de los vecinos para que se pueda realizar un trabajo de conservación a la imagen del señor Jesús del Gran Poder que se encuentra en la plaza de ese sector”, informó Marcelino Osco, director de la Escuela Taller de Restauración La Paz.
El monumento de Jesús de Gran Poder fue esculpido por Miguel Ángel Tórrez, tiene una altura de tres metros, fue hecha en cemento, acabado en bronce viejo, una capa actual en bronce blanco y pesa aproximadamente una tonelada y media.
Asimismo, Osco anunció que en próximos días se intervendrá la estatua de Eduardo Abaroa y prepararla para el 23 de marzo, fecha en que se conmemora la pérdida del Litoral Boliviano.
“Uno de los próximos trabajos es la conservación preventiva del monumento a Eduardo Abaroa. A partir del 15 de marzo vamos a ir planificando para realizar las acciones de conservación de esa pieza escultórica”, añadió.
El director agregó que, en forma paralela, se está efectuando la conservación de otros bienes patrimoniales de la casa de Pedro Domingo Murillo y del Museo Litoral.