Este jueves, la Alcaldía de El Alto informó que capacitaron a 1250 estudiantes de nivel secundario en prevención de consumo de drogas, con la intención de fortalecer la toma de decisiones y la comunicación asertiva.
“Nos corresponde realizar esta capacitación de prevención socializando y concientizando a los jóvenes para que tomen sus recaudos. Estamos sobrepasando a los tres mil estudiantes capacitados, en diferentes programas y actividades, son más de 15 unidades educativas y se piensa replicar estas enseñanzas en los 14 distritos del municipio”, afirmó Ramiro Quiroz, jefe de la Unidad de Capacitación y Difusión.
Según la autoridad, esta capacitaciones cumplen el trabajo de enseñar a los jóvenes a emplear una comunicación asertiva con su entorno social, para así evitar el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, y así puedan responder de manera adecuada ante cualquier situación peligrosa.
“También estamos enseñando a profesores y padres de familia, para que ellos puedan mantener esta comunicación para que puedan identificar ciertos problemas que tendrían los adolescentes, porque esto es una problemática que se tiene trabajar desde las escuelas y desde las familias”, expresó al respecto Estefanía Ochoa, representante de CECACEM (Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer).