Los estudiantes de todo el país retornan este lunes a clases en horario de invierno normal mientras que en las ciudades de La Paz y El Alto, ingresarán en horario de invierno ampliado y con barbijo; recordó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.
“Volvemos este lunes 29 a clases con el horario ampliado de invierno con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes, es decir ingresarán 45 minutos más tarde en el turno de la mañana y la salida será de manera anticipada 45 minutos en el turno de la tarde”, explicó.
El horario de invierno ampliado está vigente en la región del altiplano y los valles.
En tanto, en los Yungas y la Amazonía del departamento está vigente el horario de invierno normal: los estudiantes ingresarán a las unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista en el turno de la mañana y la salida será 30 minutos antes en el turno de la tarde.
El horario de invierno será sujeto a evaluación a partir de los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el comportamiento climatológico y del Ministerio de Salud referido a la situación epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).
El director enfatizó que los estudiantes y maestros deben aplicar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de IRAs.
“Los estudiantes deben constituirse en las unidades educativas con el barbijo de uso obligatorio y su alcohol en gel”, remarcó Pérez.
Los niños y adolescentes vuelven a sus actividades académicas, después de un descanso pedagógico de cuatro semanas, prolongado por las bajas temperaturas y el incremento de IRAs.