La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció este miércoles que las actividades de Año Nuevo están suspendidas por el incremento de los casos positivos con Covid-19 en la urbe alteña.
“Las fiestas de fin de año quedan suspendidas, así que llamamos a reflexionar a todos los dueños de los locales, de los centros nocturnos, a que estas actividades de fin de años están totalmente suspendidas. Los centros o los locales que no acaten esto van a ser clausurados y de igual manera va a haber multas económicas”, comunicó Copa en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que esta decisión se tomó luego de que el secretario de Desarrollo Económico sostuviera una conversación con los dueños de los locales y agregó que esta decisión no implica que las actividades económicas se suspendan.
“Por precautelar la salud de nuestros hermanos de la ciudad de El Alto se decide la suspensión de todas las fiestas de fin de año, eso no quiere decir que se suspenden las actividades económicas. Las actividades económicas continúan de 11.00 a 11.30; y nosotros entramos ahí a hacer las batidas correspondientes en coordinación con la Policía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, comunicó Copa.
Con relación a la Ley municipal de prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la burgomaestre alteña aseveró que ya fue enviada al Concejo Municipal y entrará en vigencia una vez que sea aprobada por un periodo de diez días, posterior a los cuales se realizará una evaluación para ver si se amplía o se asumen otras medidas como la restricción de circulación en determinados horarios.
“Estamos mandando una Ley seca al Concejo para su aprobación, ésta va a tener una duración de 10 días”, aclaró la primera autoridad de El Alto.