La alcaldesa Eva Copa, manifestó este viernes que se encargará de «resguardar» la urbe alteña y anunció que “nadie va a pasar por el Alto” en alusión a la marcha que lidera el expresidente Evo Morales.
”Me corresponde cuidar a mi ciudad, me corresponde resguardar a los alteños. (…) Hoy nos toca pararnos para defendernos. Hoy nadie va a pasar por El Alto para convulsionar. ¡Nadie pasa por El Alto para matar a los alteños!”, manifestó durante un acto de inauguración, en presencia del presidente Luis Arce.
Minutos después, en declaraciones a la prensa, la autoridad municipal pidió “mano dura” para frenar la marcha denominada “para salvar Bolivia” o “marcha de la muerte”.
“El Gobierno tiene que poner mano dura y ponerles un freno de una vez para que este país vuelva a la calma. Este país tiene cosas más importantes en qué pensar (…) realmente la gente de a pie está con zozobra por esta situación”, dijo.
Además, sostuvo que el también dirigente cocalero debe aceptar la invitación y asistir al diálogo convocado por el Gobierno para este viernes.
“Claro que tiene que aceptar el diálogo, si él ha gobernado 14 años en nuestro país y les están haciendo una invitación para poder ir al diálogo y acabar con esta convulsión, con este derramamiento de sangre que puede haber en los siguiente días. (..) Y si no quiere ir es porque hay angurria de poder, (…) porque hay un objetivo que es derrocar el gobierno. dijo.