La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, envió este viernes una solicitud de reunión al alcalde de La Paz, Iván Arias, para tratar el tema de reordenamiento del transporte. Además afirmó que no se puede restringir el derecho al trabajo a los choferes alteños en la sede de Gobierno.
“Hemos enviado, mediante la secretaria de Movilidad Urbana una nota al alcalde (Iván Arias) para que nos pueda recibir y también nosotros plantear nuestro plan de reordenamiento vehicular en la ciudad de El Alto”, afirmó Copa.
Esta jornada, varias calles del centro paceño fueron “escenarios de pelea y agresiones entre choferes alteños” que no lograron circular para prestar el servicio interciudades.
“El hecho que quieren coartarnos el derecho a los alteños, de restringirnos dos días para entrar a la ciudad de La Paz, es coartarnos el derecho al trabajo; eso no vamos a permitir”, manifestó la primera autoridad de El Alto. Y recordó que entre La Paz y El Alto hay movimiento constante de personas.
Según Copa, la movilidad urbana es un problema del ‘eje metropolitano’ y adelantó que en la reunión con Arias se expondrá el plan de reordenamiento que se ejecuta en la Ceja y zonas aledañas. “Estamos constantemente haciendo controles viales en la 6 de Marzo; lo que tenemos que solucionar, no solo es un problema de La Paz y El Alto”, afirmó.