La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, exhortó este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional a retomar el debate sobre la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 reformulado.
“Estamos muy preocupados en la ciudad de El Alto estamos viendo la falta de voluntad política por parte de los legisladores en aprobar el Presupuesto, porque esto nos perjudica bastante en el tema de ejecución a las gobernaciones, municipios y universidades”, dijo.
Copa hizo esas declaraciones en inmediaciones de plaza Murillo, en La Paz, minutos antes de ingresar a la sesión en la que el presidente Luis Arce tenía previsto brindar su informe de gestión.
En tanto, la Alcaldesa aguarda que el presidente de la Asamblea Legislativa “convoque a la sesión y se pueda tocar como un tema prioritario (el tratamiento del PGE), porque requerimos recursos para ejecutar nuestras obras”, aseveró.
Y agregó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto necesita, con urgencia, entre 70 y 75 millones de bolivianos para ejecutar proyectos.
La anterior semana, se informó desde la ALP que el tratamiento se retomaría este 8 de noviembre. En tanto sucede aquello, la Central Obrera Regional de El Alto anunció que se sumará a las medidas de presión para que el Legislativo a que apruebe el PGE 2023 reformulado.