Evo activa en el Chapare una agitada agenda para apuntalar el proceso de cambio

El expresidente se reunió con dirigentes de su partido, miembros de organizaciones juveniles, exsenadores, dirigentes del Pacto de Unidad y delegaciones de Pando, Oruro y Caranavi.

0
306
Evo Morales en una de las tantas reuniones que sostuvo este jueves en Lauca Ñ.

Un día después de haber llegado al Trópico de Cochabamba, el expresidente Evo Morales retomó el ritmo de su actividad política y encabezó más de media docena de reuniones de coordinación destinadas a apuntalar el denominado proceso de cambio que impulsa su partido desde 2006.

Como había anticipado, instaló su centro de operaciones en la localidad de Lauca Ñ, donde se encuentra la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, donde recibió a dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y de sectores sociales.

Incluso abrió su agenda a un encuentro con líderes indígenas de Argentina y Ecuador , con quienes firmó una convocatoria para un encuentro internacional de organizaciones sociales que se realizará en Cochabamba, del 17 al 19 de diciembre.

Comenzó sus labores a las 05.30 con una reunión con la dirigencia de su partido. “Desde muy temprano, sostenemos reuniones con la Dirección Nacional del MAS-IPSP para analizar la coyuntura y trazar la línea estratégica de trabajo del proyecto político más grande de #Bolivia”, informó en su cuenta de Twitter, en un texto acompañado con fotografías del encuentro.

Luego se reunió con los representantes del exterior y, más tarde, sostuvo un encuentro con los interculturales de la zona de Caranavi, en La Paz.

Luego se reunió con los dirigentes del Pacto de Unidad y también informó del encuentro en su cuenta en Twitter, incluyendo fotografías. “Conversamos con los hermanos del Pacto de Unidad, #Oruro, que comprometen esfuerzos para seguir trabajando por nuestro gobierno y nuestro proceso para que las futuras generaciones tengan una #Bolivia cada día más digna”, escribió.

Posteriormente llegó la cita con los exsenadores del MAS “para continuar aportando a nuestra Revolución Democrática y Cultural con propuestas en beneficio del pueblo”, informó.

Para cerrar la jornada se reunió con representantes de organizaciones juveniles de su partido, luego con organizaciones sociales de Pando y, finalmente, con miembros de la Dirección Departamental del MAS de La Paz.

“Coincidimos en que la unidad nos ha llevado a la victoria y la debemos mantener para proteger nuestro proceso de cambio e impulsar nuestra Revolución Democrática y Cultural”, informó el expresidente.