Evo ya se encuentra en Bolivia y dice que en 2019 ganó sin fraude

"No dudaba (que) iba a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, (esto es) algo histórico, algo inédito", dijo en Villazón.

0
383
Evo Morales emite un discurso en la población boliviana de Villazón. Foto: Prensa-MAS

Poco después de las 10.00 de este lunes el expresidente Evo Morales volvió a pisar suelo boliviano después de un año de asilo en México y Argentina. En su primer discurso, ante un numeroso público que se reunió para darle la bienvenida en Villazón, defendió su victoria en primera vuelta en octubre de 2019 y dijo que, prueba de ello, es el resultado de los últimos comicios, en los que el candidato de su partido ganó con el 55,1%.

“No hubo fraude el año pasado. Ganamos en primera vuelta y ahora nuevamente ganamos en primera vuelta”, aseguró, durante un discurso que, en parte, fue transmitido en directo por el canal estatal Bolivia TV.

Reiteró que el año pasado fue víctima de un golpe de Estado de la derecha y de Estados Unidos y anunció que ahora seguirá trabajando para continuar escribiendo la historia.

«No dudaba (que) iba a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, (esto es) algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y el acompañamiento de muchas autoridades y exautoridades del mundo», dijo.

Expresó, además, su sorpresa por el apoyo que recibió del pueblo argentino y especialmente de su presidente, Alberto Fernández, quien lo acompañó hasta la frontera, en La Quiaca, para despedirlo.

El exmandatario pasó el punto fronterizo acompañado del exvicepresidente  Álvaro García Linera y luego retomará su recorrido que concluirá el miércoles en El Chapare.