El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este viernes que el futuro de la expresidenta, Jeanine Áñez, depende de la justicia boliviana y la Asamblea Legislativa Plurinacional en el caso del juicio de responsabilidades.
“Está en manos de la justicia boliviana y, segundo, en manos de las autoridades o la Asamblea si hablamos del juicio de responsabilidades”, dijo a los periodistas.
Morales visita esta jornada Santa Cruz, donde se realizará una cumbre del Movimiento Al Socialismo enfocado a temas de gestión pública y fortalecimiento político mediante la socialización del nuevo estatuto de la organización política.
El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la remisión de la proposición acusatoria a la Asamblea Legislativa Plurinacional, presentada por la Fiscalía General del Estado en contra de Áñez por los delitos de genocidio, lesiones leves y graves y lesiones seguidas de muerte por los hechos luctuosos de 2019.
Al respecto, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, indicó en la víspera que la remisión representa un gran paso para encontrar justicia para los familiares y víctimas de Sacaba de Cochabamba y Senkata de El Alto.