El expresidente Evo Morales fue denunciado penalmente en Argentina por delitos vinculados a la trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores. Los cuales se habrían cometido cuando estaba en calidad de asilado durante el gobierno de Alberto Fernández.
La noticia fue publicada por el medio argentino El Clarín, el cual precisa que la denuncia fue interpuesta por la Fundación Apolo.
“De acuerdo con la denuncia, diversos testimonios y fuentes señalan que Morales convivió en Argentina, durante su estadía entre 2019 y 2020, «con menores de edad que habrían sido trasladadas desde Bolivia, en condiciones presuntamente vulnerables»».
Asimismo, tomaron en cuenta el testimonio de la exdirigente intercultural Angélica Ponce, quien denunció que durante sus visitas a Evo Morales en Argentina “observó a menores cumpliendo labores domésticas. Además, sostuvo que el expresidente recibía “niñas como obsequios” como forma de intercambio para otorgar favores políticos.
Según su reseña, la Fundación Apolo es una entidad privada argentina “sin fines de lucro, independiente de todo grupo religioso, empresarial y gubernamental, cuyo objetivo es defender los derechos y libertades de los ciudadanos accionando judicialmente frente a los abusos del Estado y de los Privados por sobre las personas”.