La tarde de este martes, el expresidente Evo Morales se dirigió por segunda vez a sus adeptos para pedirles que declaren un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos indefinido.
“Hago un llamado a mis hermanos del estado mayor del pueblo, de pacto de unidad y de los distintos lugares que se encuentra el bloqueo de caminos: declarar un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos, a la espera del diálogo nacional propuesto por el Gobierno”, manifestó Morales en conferencia de prensa.
El también dirigente cocalero cumplió este martes su cuarto día de huelga de hambre y durante su mensaje deslindó responsabilidad por el desabastecimiento de combustible y se mostró dispuesto al diálogo con el Gobierno de Luis Arce.
“Denunciamos que, a través de la persecución judicial, policial militar, buscan escarmentar al ‘pueblo’ exhibiendo a luchadores sociales como si fueran delincuentes, sin respetar el derecho al debido proceso y las garantías judiciales” sostuvo.
Asimismo, pidió “garantías” para todos sus dirigentes y equipo técnico y la instalación de mesas de diálogo “priorizando lo económico social como también el aspecto político”.
“Proponemos la liberación inmediata de los detenidos injusta e ilegalmente, mismos que son presentados como trofeo de guerra, despojados de sus derechos para aparentar fortaleza estatal”, insistió.