El expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, en conferencia de prensa este miércoles mostró las pruebas de un supuesto ‘plan negro’ en su contra para desprestigiarlo y acusó a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, de Defensa, Edmundo Novillo; de Obras Públicas, Édgar Montaño y de Justicia, Iván Lima, de mentir.
“Edmundo Novillo (ministro de Defensa) dijo que no hay plan negro, por favor, juntos nos hemos educado, no mentir, tengo una copia, acá está el plan negro, hecho en la Escuela de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, una planificación”, afirmó Morales.
Aseguró que el plan tiene el objetivo de vincularlo junto al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, al senador Leonardo Loza y al diputado Gualberto Arispe con narcotráfico, contrabando, legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.
«Hay todo un plan, van a juntar plata para esa acción. Están efectivos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Quienes van a operar, Hugo Moldiz, general Zuñiga», aseveró.
Respecto a Del Castillo, señaló que teme encontrarse con él y confirmó que la última reunión que mantuvieron fue el 23 de enero de esta gestión, pero mostró conversaciones sobre otros pedidos de encuentros, realizados en abril.
“Un ministro no puede mentir, denunciamos los audios y a partir de eso tengo mucho miedo de reunirme con el ministro de Gobierno, soy sincero, porque algunos comandantes no son investigados ni menos procesados, con semejante prueba, eso levanta muchas sospechas”, agregó el dirigente cocalero.