Una numerosa movilización de representantes de sectores sociales y militantes de su partido le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de El Alto. El expresidente Evo Morales llegó a La Paz aproximadamente a las 08.20. Regresó después de un año y 23 días.
Lo hace para organizar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la elección de candidaturas rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo. También se reunirá con el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca.
Desde muy temprano, cientos de sus seguidores se presentaron en el aeropuerto de El Alto para darle la bienvenida. Con gritos de “¡Quien te quiere, quien te ama. Evo se llama!” y “¡Somos mayoría, somos mayoría”, los seguidores del expresidente le dieron la bienvenida.
Morales renunció a la presidencia y dejó La Paz el 10 de noviembre de 2019, luego que una protesta ciudadana que denunció fraude electoral derivó en pedidos de renuncia. La Policía, las Fuerzas Armadas y la Central Obrera Boliviana hicieron la misma sugerencia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó ayer que “la presencia de nuestro hermano Evo Morales se debe para dar línea en el tema de las elecciones (subnacionales), de los candidatos a nivel de la gobernación, asambleístas, alcaldías, concejalías y todo eso. Se va a dar la línea con las diferentes organizaciones sociales, para que se pueda ir definiendo los candidatos”.
Informó que, además del encuentro con Arce, Morales se reunirá con la bancada legislativa de su partido. Eso ocurriría a las 15.00.
Es posible que el expresidente se quede hasta este viernes, tras lo cual partirá rumbo a otros departamentos para continuar su gira de coordinación para que su partido encare las elecciones subnacionales.