El expresidente Evo Morales pidió ayer domingo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como deseo de Navidad, que le devuelva su celular y aclaró que no encontrará nada a menos que la autoridad estatal «monte algo» en contra suya.
“Quiero aprovechar en día de Navidad, por favor ministro de Gobierno, hermano (Eduardo) Del Castillo, devuélvamelo mi celular, no encontrarás nada, salvo que puedas montar algo”, dijo Morales en su programa que se difunde en la Radio Kawsachun Coca.
El exmandatario hizo referencia a los tres celulares que le robaron a él y a su entorno en La Guardia (Santa Cruz), resaltando que fue en presencia del ministro Del Castillo y de su equipo de seguridad. Reiteró que esos aparatos fueron ofrecidos a la DEA.
«El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad», escribió Morales en ese entonces en su cuenta en Twitter.
También reveló que la detención de Maximiliano Dávila, en enero de este año, fue coordinada entre el ministro de Gobierno y la Embajada de EEUU para atacarlo y proscribir al MAS.