El ex alcalde de Tarija y líder de Unidos para Renovar (Unir), Oscar Montes, firmó este miércoles una alianza con el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, para las elecciones subnacionales, donde el primero iría como candidato a la Gobernación y el segundo a la Alcaldía.
«No venimos a proclamarnos, pero sí ponemos a consideración de que Johnny Torres se haga cargo de la Alcaldía y Oscar Montes de la Gobernación, pero estamos abiertos a escuchar otras propuestas. Esta plataforma todavía no tiene nombre, no tiene colores, estamos abiertos a escuchar a todos, tenemos cuatro semanas para poder inscribir una alianza», informó Montes.
Explicó que en este momento de crisis económica que vive el departamento, lo que se requiere es la unidad de todos para participar en las elecciones subnacionales.
«Tarija durante estos últimos años fue el departamento que más plata recibió de todos los departamentos de Bolivia, Tarija consiguió lo que quería, somos el departamento más autónomo, somos el departamento que más plata manejamos y lamentablemente somos el único departamento que está en crisis desde 2015», cuestionó.
Por su parte, Johnny Torres, enfatizó que la única alternativa para que Tarija salga de la crisis que arrastra es la unidad de todas las fuerzas opositoras.
«Tarija exige una sola cosa, la unidad, en ese sentido convocamos a las fuerzas opositoras conformar un solo bloque departamental», manifestó.