3.7 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioActualidadExjefe de seguridad de Fernando Camacho se declara en la clandestinidad

Exjefe de seguridad de Fernando Camacho se declara en la clandestinidad

“Señor ministro (de Gobierno) simplemente porque trabaje con su oposición me trata de cerrar las peurtas y ahogarme económicamente, esto ya para mí es una dictadura”, dijo Serrat.

 Marco Serrate, exjefe de seguridad personal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se declaró este jueves en la clandestinidad, tras ser convocado nuevamente por la Fiscalía para presentar su declaración en el marco a las investigaciones del caso denominado «Golpe I».

“Hago este video, me citaron ahora a las 15.00 a declarar, soy Marco Serrate, fui su seguridad personal de Luis Fernando Camacho cuando fue a La Paz, contratado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, quiero decirles ahora que me declaro en la clandestinidad”, dijo en un video que difundió en las redes sociales.

En el audiovisual, que tiene una duración de cuatro minutos, señala que las autoridades de Gobierno lo considerarían como una pieza “clave” para acabar con la oposición.

“Varios informes de Gobierno y la Policía me decían que estaban tramando algo hacia mi persona, ya que yo serí la pieza clave para poder “acabar con la oposición”, creando un nuevo caso de terrorismo”,

Además, mencionó que, en la primera declaración, estuvo en la Fiscalía durante más tres horas dando su versión sobre el caso. Sin embargo, con esta nueva convocatoria como testigo para ampliar su anterior declaración, Serrate teme ser aprehendido.

«Ahora estaban tramando en esta nueva declaración, detenerme. Para poder en una estrategia, poder encarcelarme y tomarme una declaración ya sea a las buenas o a las malas para que diga lo que ellos quieran y así tener las armas para perseguir a la poca oposición que queda”, agregó.

El cruceño debía comparecer ante la Fiscalía para presentar su declaración informativa ampliatoria en calidad de testigo, este jueves a las 15.00, en el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en el Plan 3000, de la ciudad de Santa Cruz.

El documento advierte que en caso de no acudir al llamado fiscal podría emitirse una orden de aprehensión, de acuerdo al artículo 198 del Código de Procedimiento Penal.