El exministro de Gobierno Carlos Romero y el periodista Pedro García son precandidatos en el Movimiento Al Socialismo (MAS) para postular a la Gobernación de Santa Cruz.
El primero fue proclamado el pasado jueves por la dirección regional de juventudes del partido en función de gobierno y el segundo aceptó el fin de semana la propuesta de la dirigencia del MAS en el Plan 3.000, según informa este lunes el diario El Deber.
“Me siento muy orgulloso, me siento muy feliz, porque es una gran posibilidad histórica (…) No se presenten las cosas por casualidades en la vida, pienso que esta es una acumulación histórica. Le he dedicado muchísimo tiempo de trabajo a Santa Cruz y, de hecho, las dos elecciones que ha ganado el MAS en Santa Cruz he tenido el privilegio de participar como candidato”, dijo Romero en declaraciones al programa No Mentiras, al confirmar su precandidatura.
En el caso de García, el periodista relató al diario cruceño que lo proclamaron el domingo como precandidato a la Gobernación de Santa Cruz, a sugerencia de la dirigencia del Plan 3.000. «(La proclamación) fue una reunión de dirigentes en el Plan 3.000 y me pidieron que pueda representarlos en la carrera por una candidatura», señaló.
En su discurso de proclamación, informa El Deber, García dijo que es hijo de un albañil y que se enfrentará al hijo de un empresario, en referencia a Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos. «Esta batalla será la de David versus Goliat», afirmó.
Además de ellos, en la lista del MAS también figuran los nombres de Mario Cronenbold, exalcalde de Warnes, y Adriana Salvatierra, expresidenta de la Cámara de Senadores.