La explosión de un camión de combustible ayer en Haití, ha dejado al menos 60 personas fallecidas y decenas de heridos, según informó Patrick Almonor, vicealcalde de Cap-Haitien, lugar donde ocurrió el accidente, reporta Le Nouvelliste.
El estallido que se habría registrado alrededor de la medianoche, mostró que sus autoridades no estaban preparadas para este tipo de tragedias; por lo que, ante la falta de espacio y la precariedad de los servicios sanitarios, la mayoría de los heridos fueron atendidos en áreas externas a los hospitales del lugar.
Le Nouvelliste informó que el suceso se produjo luego de que un vehículo que transportaba combustible sufrió un percance y se volcó en la ciudad de Cap-Haitien; donde varias personas se acercaron en masa para recoger el combustible derramado y cuanto ocurrió la explosión.
Tras el estallido, 40 cuerpos carbonizados yacían en el suelo, entre los que se encontrarían varias mujeres y niños. Mientras que la cifra de heridos aún no se ha cuantificado, informa el medio haitiano.