Una acumulación de gas provocó una fuerte explosión en el edificio donde funciona la jefatura departamental del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Tarija, dejando una persona herida y daños materiales de consideración, informó el comandante departamental de la Policía, Ángel Morales.
El hecho, que generó alarma en la población tarijeña, ocurrió pasadas las 16.00 del jueves, cuando el funcionario José Gonzalo Espinoza descendió al sótano y activó el interruptor de energía eléctrica, generando la explotación y un incendio por la acumulación de gas.
“Podemos hablar de una deflagración seguido de incendio estructural, a consecuencia de la activación del interruptor de la luz por el doctor José Gonzalo Espinoza, funcionario de esta repartición”, indicó Morales.
Un gran porcentaje de la parte frontal del edificio fue afectado, al igual que las ventanas de los inmuebles colindantes.
Mientras que Espinoza resultó con heridas en el rostro y en los brazos, por lo que fue trasladado al Hospital Obrero de la ciudad de Tarija donde es atendido.
En tanto, en la ciudad de La Paz, el ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, confirmó que la explosión se produjo por la acumulación de gas, no obstante, dijo, que continuarán las investigaciones y que viajará a Tarija para entrevistarse con los funcionarios y conocer lo ocurrido de primera mano.