El ciudadano brasileño Luiz Gomez Da Silva, miembro del Comando Vermelho y acusado de feminicidio y organización delictuosa, entre otros delitos, fue expulsado ayer sábado de Bolivia y entregado a autoridades del país vecino, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Hacemos la expulsión de este ciudadano brasilero identificado en Cochabamba, en el momento de su aprehensión se le encontró en posesión de marihuana y ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares que determinó su expulsión definitiva del país”, apuntó la autoridad.
El brasileño es miembro del Comando Vermelho y era buscado en su país por femicidio, organización delictuosa, tráfico de drogas, porte de armas de fuego, entre otros delitos.
En Bolivia, Gomez Da Silva tenía la identidad falsa de Luiz Pardo Da Silva, y fue encontrado con sustancias controladas en una zona céntrica de la ciudad de Cochabamba.
Ríos señaló que se cumplió con los trámites administrativos correspondientes para entregar a Gómez Da Silva a las autoridades brasileñas. “Así se demuestra que la cooperación y el trabajo conjunto entre los Estados es la mejor forma de combatir los ilícitos”, afirmó la autoridad boliviana.