El extranjero Roberto Salinas Chumacero, quien estaba recluido preventivamente en el penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz, fue extraditado a Perú y puesto a disposición de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Cumpliendo nuestros compromisos internacionales, hace instantes se procedió a la excarcelación con fines de extradición al señor Roberto Salinas Chumacero a la república del Perú. Fue puesto a disposición del personal de Interpol”, comunicó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con un reporte de Unitel, cerca de la media noche del sábado, el sujeto fue trasladado desde la cárcel de Palmasola al Aeropuerto Internacional de Viru Viru para luego ser llevado hasta Perú en donde fue puesto ante las autoridades de la justicia peruana.
Salinas Chumacero cumplía, desde el 2019, una condena de cuatro años en Bolivia por el delito de robo agravado. Además, se lo acusa de portación de armas, asociación delictuosa, falsedad material e ideológica y uso de instrumentos falsificados.
Según reportes de medios locales, en abril de 2019, el sujeto fue capturado por la Policía Boliviana por formar parte de una banda de extranjeros que cometían atracos y robos en Santa Cruz.